1. DOMINO’S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (PIZZA TRACKER)
1. ¿Qué tipos de sistemas se
describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta
cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.
R=
•PULSE EVOLUTION.- recolecta datos y los envía a través de
internet, implementando su sofisticado sistema de pedidos en línea, permite a
los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza.
•KMS.- Sistema de administración del conocimiento, teniendo
historial de ventas, se puede conocer la tendencia de los clientes (mercado),
las entradas son los pedidos, el proceso es el software utilizado para manejar
la información y salidas son como se visualizan.
•SCM.- Sistema de administración de la cadena de suministro, se
emplea cuando maneja sus proveedores e inventarios, en la lectura nos indica
que tuvieron que cambiar de manera radical sus ingredientes y la frescura de
sus productos, entradas cuando se solicita al proveedor las materias primas,
proceso cuando se da seguimiento al pedido y salida cuando se registra la
entrada del pedido.
•e-commerce.- Cuando el cliente puede comprar o levantar sus
pedidos mediante el uso de un dispositivo móvil o desde la internet, la entrada
seria cuando el cliente levanta el pedido, el proceso se realiza cuando por el
mismo medio paga el cliente y se procesa su pizza y salidas pues es en las
computadoras o dispositivos móviles.
•TPS.- Lo usan para registrar actividades como ventas, recibos,
depósitos, créditos y flujos de materias primas.
•CRM.- Sistema de administración de relaciones con el cliente,
cuando el cliente da sus datos para levantar el pedido (entrada), se tiene el
historial del cliente (proceso) y finalmente se muestra en pantalla los datos
del cliente (salida).
2. 2. ¿Cómo ayudan estos sistemas a
que Domino’s mejore su desempeño de negocios?
R=
Con el sistema pulse evolution y el sistema de pedidos en línea
mediante pizza tracker tuvo una implementación de manera exitosa el cual ha
permitido salir de su mala reputación de ser una de las peores de entrega a
domicilio, los pedidos en línea representan el 20% de todas las ordenes y han
aumentado en 15% en comparación con el año anterior compitiendo con empresas
grandes en el rubro como pizza hut, está claro que la tecnología es para
reducir costos e incrementar la satisfacción del cliente, esta tecnología se
encuentra disponible en todos sus locales en más de 5000 en todos los estados
unidos. Por qué la batalla por vender pizzas con tecnología está muy de moda,
la competencia usa iPhone para sus órdenes y las grandes cadenas de pizzerías
nacionales desarrollaran nuevas formas e implementación de tecnología poniendo
en juego miles de millones de dólares.
3.
3. ¿Cómo mejoró el sistema de
pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?
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El sistema mejoró en 2 aspectos importantes:
• Pulse: sistema de punto de ventas que captura los datos de
compra y pagos, usar la función tomar y personalizar pedidos, a su vez mantener
las cifras de ventas y finalmente compilar información de datos del cliente.
• Pizza Tracker : que permite
Ver una versión simulada de Pizzas personalizando el tamaño,
salsas e ingredientes
Ver el progreso de la entrega en línea
Enviar la información proveniente de las tiendas locales mediante
un sistema de encuestas en línea
4. 4. ¿Qué tan efectivos son estos
sistemas para dar a Domino’s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.
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La competencia en el área alimenticia es agresiva, por lo que
Domino´s ha querido obtener ventaja competitiva en la entrega oportuna con
rapidez, los sistemas utilizados han buscado principalmente incrementar esta
sensación en el cliente, la estrategia PIZZA TRACKER y PULSE EVOLUTION, permite
a los clientes no solo diseñar su producto de manera virtual sino darle
seguimiento durante el proceso de fabricación y el proceso de entrega.
Estos sistemas son efectivos frente a la competencia ya que ahora
Domino's Pizza tienen un control más preciso de la retroalimentación del
cliente en relación con el servicio que se le brinda , también reducen los
costos de mantenimiento dentro de la empresa ,y al mismo tiempo proporcionan un
valor agregado con respecto a la competencia y esto hace que sus servicios sean
atractivos para el cliente y la mejora de los informes finales de las ventas y
la información recolectada del cliente para un marketing futuro.
Mediante estos sistemas nos ayuda a tener mejor información,
administrar, conocer y mejorar los procesos de nuestro negocio.
Estos sistemas no ayudan aumentar la rentabilidad de las empresas,
permitir a los gerentes tomar mejores decisiones, mejor organización, programar
el suministro, la producción y la distribución.
Nos ayuda a administrar coordinar procesos de negocio y relaciones
con sus clientes y sobre todo la satisfacción de ellos.
Estos sistemas ayudan a las empresas a identificar, atraer y
retener a los clientes más rentables a proveer un mejor servicio a los
consumidores y por ende a incrementar las ventas.
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