1. ¿Cuáles son
las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de
UPS?
Entrada:
Por medio de
una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega,
los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes
junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de
horarios.
Aquí los
conductores recolectan los datos de los clientes para proveer el servicio.
Procesamiento:
La información
de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su
almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en
Mahwah, Nueva Jersey y Alpharetta, Georgia.
Se convierte
la entrada de datos en información útil para la organización y para el cliente.
Salida:
El sistema
automatizado de UPS procesa los datos para convertirlos en información que el
cliente puede consultar en cualquier parte el mundo. Se transfiere la
información procesada a los clientes, quienes pueden revisar el estado de su
pedido en cualquier parte del mundo, ya sea llamando o por internet.
2. ¿Qué
tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la
estrategia de negocios de esta empresa?
-Dispositivo
de Adquisición de Información de Entrega, le da mucha versatilidad al servicio
y permite al cliente sentirse seguro al conocer el estado de su solicitud.
-Utiliza
ordenadores que almacenan la información y la procesan.
-Internet: Las
empresas pueden utilizar el sitio Web para ordenar envíos y facturarlos al
número de cuenta de UPS de la compañía o una tarjeta de crédito.
-UPS también
proporciona herramientas que permiten a clientes como Cisco Systems incorporar
funciones de UPS, como seguimiento y cálculos de costos, en sus propios sitios
Web con el propósito de que puedan rastrear envíos sin visitar el sitio de UPS.
-UPS
implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la
investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y
entrega de los paquetes.
3. ¿Qué
objetivos tratan los sistemas de información de dicha empresa?
-Excelencia
operacional
UPS cuenta con
la tecnología y la experiencia que brinda una confianza a sus clientes que
optan por sus servicios, mejorando en estos atreves de la implementación de sistemas
de la información los cuales le dan una excelencia operacional.
-Nuevos
servicios
UPS atreves de
la experiencia que adquirida y la solicitud de sus clientes a cambiado sus estrategias
y objetivos los cuales generaron nuevos servicios para sus clientes.
-Toma de decisiones
Al contar con sistemas
de información UPS puede tener la información relacionada con sus clientes y
sus servicios en tiempo real lo cual permite una fácil toma de decisiones tanto
para ellos en su servicio y para sus clientes en cuestiones racionadas con dichos
servicios y sus negocios.
-Ventaja
competitiva
El mejorar
continuamente a UPS le brinda una ventaja competitiva con relación a otras
empresas del mismo ramo al ampliar sus servicios y creciendo como empresa.
4. ¿Qué
ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?
Los servicios
que ofrece UPS carecerían de la calidad relacionada con la información de estos
haciendo más difícil la relación entre sus clientes, teniendo perdidas por la
falta de información, una falta de confianza para sus clientes al contratar algún
servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario