lunes, 23 de enero de 2017

Problemas de decisiones gerenciales



Problemas de decisiones gerenciales

1.    Snyders of Hanover, que vende más de 78 millones de bolsas de pretzels, papas fritas y refrigerios orgánicos cada año, hizo que su departamento financiero utilizara hojas de cálculo y procesos manuales para una gran parte de sus procesos de recopilación de datos y elaboración de informes. El analista financiero de Hanover invertía toda la última semana de cada mes en recolectar las hojas de cálculo de los jefes de más de 50 departamentos en todo el mundo. Después consolidaba y volvía a introducir todos los datos en otra hoja de cálculo, que servía como estado de ganancias y pérdidas mensuales de la empresa. Si un departamento necesitaba actualizar estos datos después de enviar la hoja de cálculo a la oficina general, el analista tenía que devolver la hoja original y esperar a que el departamento volviera a enviar sus datos antes de finalmente mandar los datos actualizados en el documento consolidado. Evalúe el impacto de esta situación en el desempeño de negocios y la toma de decisiones gerenciales.

R= La información no se tiene en tiempo real por lo cual se podrían generar errores en la toma de decisiones por no contar con los datos actualizados reales de la empresa haciendo de la elaboración de informes incorrectos y sin sustentabilidad en los datos que se podrían exponer en ellos, generando una toma de decisiones por parte de los jefes de departamentos errónea que pude entorpecer el desempeño de la empresa.  


2.    La empresa Dollar General Corporation opera tiendas de grandes descuentos en donde se ofrecen artículos para el hogar, de limpieza, de salud y belleza, y alimentos empacados, en donde la mayoría de los artículos se vende por $1. Su modelo de negocios exige mantener los costos lo más bajos posibles. Aunque la empresa utiliza sistemas de información (como un sistema de punto de ventas para rastrear éstas en la caja registradora), los implementa muy poco para mantener los gastos en un nivel mínimo. La empresa no tiene un método automatizado para llevar el registro del inventario en cada tienda. Los gerentes saben aproximadamente cuántas cajas de un producto específico se supone que debe recibir el establecimiento cuando llega un camión repartidor, pero las tiendas carecen de tecnología para escanear las cajas o verificar la cuenta de artículos dentro de ellas. Las pérdidas de mercancía debido a los robos u otros percances; ahora representan cerca del 3 por ciento de las ventas totales. ¿Qué decisiones hay que tomar antes de invertir en una solución de un sistema de información?
R=
Antes de tomar decisiones es fundamental tener claro el objetivo al que se quiere llegar a corto, mediano o largo plazo tener claro el monto que se quiere invertir.

1.    El precio del sistema de información.
2.    Las capacidades de los gerentes y empleados para el manejo de dicho sistema de información.
3.    Las ventajas que ofrece el sistema de información.
4.    El costo de capacitación, para el uso correcto del sistema de información.
5.    Requerir  la participación del Área Operativa para la toma de decisiones.


Se le proporciona una base de datos de ventas por tienda y regionales con datos en bruto sobre las ventas semanales en las tiendas de equipos de computadora, en varias regiones de ventas. La base de datos incluye campos para almacenar número de identificación (ID), número de tienda, región de la tienda, número de artículo, descripción de artículo, precio unitario, unidades vendidas y el periodo de ventas semanales. Desarrolle algunos informes y consultas para hacer esta información más útil en cuanto a la operación de la empresa. Pruebe usar la información en la base de datos para apoyar decisiones sobre:
¿Qué productos reabastecer?
R=
Los productos que hay que reabastecer son lo de aquellas tiendas donde el número de ventas del articulo sean mayores.

¿Cuáles tiendas y regiones de ventas se beneficiarían de campañas adicionales de marketing y promocionales?
R=
Las que en donde tengas el mayor el número de artículos  y que sus ventas sean menores.

¿En qué periodos del año se deberían ofrecer los productos a su precio total?
R=
 En los periodos donde los artículos su venta se mayor


¿En qué momento, los productos con descuento?
R=
En los periodos donde los artículos su venta se menor.


Modifique la tabla de la base de datos, si es necesario, para proveer toda la información que requiera. Proporcione en formato electrónico sus informes y los resultados de las consultas.

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